Home / Noticias / “Me convertí en un corredor Zen”

“Me convertí en un corredor Zen”

Algunos días atrás, en pleno verano, definiendo objetivos, ordenando ideas… recibo una llamada de BA, de un número desconocido y que al responder me sorprendo con la presentación: “Soy Germán el director de la revista Runners de Argentina”, nos pusimos a conversar, yo me presenté y comencé hablar desde mi rol de Director de la K100 Península Valdés, la carrera de Ultra distancia que organizamos con #Run4TheMoment el pasado 27 de Noviembre, pero rápidamente note que no estábamos en el mismo canal, hice una pausa, pregunte si el llamado se debía a ese evento y la respuesta fue muy clara: “NO!!!, te llamo para hacerte una nota a vos” y mi respuesta fue, quizás, la más obvia: “A mí!!! ¿Y por qué?”… Germán me explica que estuvo de visita por mi ciudad (Puerto Madryn), y que escucho hablar de un corredor que se la pasaba corriendo de un lado a otro en sandalias, como todo buen periodista, se puso a investigar, hasta dar con mi nombre…
A lo largo de mi carrera como corredor y entrenador, cuando en mis comienzos en la ultra-distancia éramos apenas un puñado de locos que se animaban en Argentina. Yo entre los novatos, rodeado de algunos mounstros del ultra-maratón que resurgían en esta segunda oportunidad; fue muy impactante en todo sentido, incluso en lo mediático, por lo que esta no fue mi primer nota, mucho más después de mi participación en la Extra Mile Endurathon. Entrevistas en Clarín, Noticias, Mustique, Todo Noticias, y bla! bla! bla!…

Runners World Argentina – Febrero 2017
Si bien siempre elegí ante todo divertirme, donde los resultados los media en función de la experiencia ganada, #RunnersArg llego en un momento muy especial, ya habiendo superado esa etapa donde por fin me deshice del altar a mis triunfos (yo lo defino como ese lugar donde exhibís todas tus medallas y que cada visita te rinde tributo), regale todas a mi hijo (Alejo) para que jugara, perdiera o cambiara, ja ja ja; deje de llevar cuenta minuciosa de la cantidad de carreras y de buscar los Gadgets para running que de seguro me cambiarían mi vida de corredor… En medio de mi revolución personal, llego esta entrevista, por lo que, en estas breves lineas, quiero agradecer:
A Germán y a Juan, por la calidad de personas, me hicieron sentir uno más de #RunnersArg; sus preguntas y el sentido que le dieron a la nota, me hacen sentir el placer enorme de quien es escuchado y comprendido. La cantidad de espacio dedicado me sorprendió, GRACIAS #RunnersArg.
Y en segunda instancia, agradecer a todos los que me rodean, y que de una u otra forma, me permiten expresarme libremente.
A los Shoshines que confían y desarrollan la paciencia, para aceptar mi filosofía de que un corredor no se mide por la posición en las generales, de saber que un corredor debe trabajar día a día, no para correr la carrera de su vida, sino para poder correr toda su vida…
A todos y cada uno, muchas gracias!!!

Check Also

MARATÓN: QUÉ HAY DETRÁS DE LOS 42 KM 195 MTS

Maratón, hoy en día es una palabra que se utiliza, no solo en el mundo …