Home / Entrenamiento / TOMA DE PULSO EN REPOSO (PULSO BASAL)

TOMA DE PULSO EN REPOSO (PULSO BASAL)

Es importante tomar el pulso cuando el cuerpo está en reposo, porque en esta condición las pulsaciones y frecuencias cardíacas se encuentran a un ritmo normal.
Pulso basal, es el mínimo de pulsaciones que necesita el organismo para pagar el costo de energía que está necesitando en ese momento. Esta toma de pulso, se realiza en las primeras horas de la mañana, después de despertarse, dejando pasar unos 10 minutos acostado sin ningún movimiento. Ese pulso registra el gasto mínimo del organismo.

Toma del pulso - arteria radial
Pulso_Radial_bCerca de la muñeca se encuentra la arteria radial conocida como canal radial.
Se utiliza para ello los dedos índice y medio de la mano izquierda, colocando suavemente las yemas sobre el canal radial y comprimiéndolo hasta sentir ondas de pulso.
Toma del pulso - arteria carótida
Pulso_Carotideo_bSe toma en el cuello, por donde pasa la arteria carótida.
De igual modo que en la muñeca, se utilizan los dedos índice y medio colocando presión con suavidad en el cuello, al lado de la tráquea.

Existen varias formas de tomar el pulso, una de ellas es contando las pulsaciones durante 15 segundos, luego se multiplica esa cantidad por 4, de esa manera se obtienen las ppm.
Ejemplo: Se contaron 17 pulsaciones durante los 15 segundos, entonces se multiplica 17 por 4 y se obtiene las pulsaciones por minuto, que en este caso serian 68 ppm.
17 x 4 = 68 ppm.

Check Also

Entrenamiento Domingo 11 y Lunes 12 de Octubre

Equipo como mucho ya saben, este año (6 de Diciembre) repetimos la carrera desde Madryn …