Home / Entrenamiento / Entrenamiento Domingo 11 y Lunes 12 de Octubre

Entrenamiento Domingo 11 y Lunes 12 de Octubre

Equipo como mucho ya saben, este año (6 de Diciembre) repetimos la carrera desde Madryn a Pirámides, por lo que les estaré subiendo las propuestas de entrenamiento para los fines de semana, pensando en quienes quieren correr, 21, 30, 42, 50 o 100 K, o lo que tengan ganas (por el momento no más de 100 K).

Entrenamiento Domingo 11 – 09:00 – Frida (Bajada 5)

  • 2 – 3 K como entrada en calor
  • Estiramientos
  • Después sobre una recta de 1 K, trabajaremos corriendo en un sentido a un ritmo más rápido que el ritmo de maratón (puede ser entre 1 minuto y 1:30 más rápido), de vuelta trote suave para recuperar. Pueden hacer entre 4 y 10 repeticiones (son entre 8 y 20 K).
  • Despues del ultimo 1 K de recuperación, estirar bien.

NOTAS IMPORTANTE: pueden hacer un poco menos de 1 K, si tienen cardio llevarlo y controlarse, hidratarse bien antes y comer, llevar hidratación y para los que hagan muchas repeticiones buscar algo de fácil digestión para reponer durante el 1 K de recuperación.

IDEA: para el 1 K rápido, si ya tienen el tiempo estimado, busquen un tema que dure ese tiempo (con una cadencia adecuada) y lo repiten en cada 1 K, siempre el mismo.

Si alguien quiere simplemente correr, puede sumarse y compartir el espacio.

Entrenamiento Lunes 12 – 07:00 en adelante – Coral (Bajada 4)

  • En este entrenamiento la idea será hacer un fondo, vamos a utilizar el circuito costero entre Coral y el Santo, que es de 5 K.

NOTAS IMPORTANTE: Salir tranquilo para calentar durante el fondo, estirar aquello que necesiten, llevar hidratación y algo de comida.

Cualquier duda me escriben o llaman.

Nos vemos.

Marcelo Muzyka.

 

 

 

 

Check Also

TOMA DE PULSO EN REPOSO (PULSO BASAL)

Es importante tomar el pulso cuando el cuerpo está en reposo, porque en esta condición …