Home / Sin categoría / Todo lo que un Principiante Necesita Saber Sobre el Yoga

Todo lo que un Principiante Necesita Saber Sobre el Yoga

Tiempo de lectura: 2 min.

¿Te estás planteando empezar a practicar el yoga? Si es así te damos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

El yoga es una disciplina física, espiritual y mental que consiste en realizar una serie de posturas y ejercicios de respiración que te ayudarán a sintonizar cuerpo, mente y espíritu (emociones), permitiendo mejorar tu movilidad, poder de relajación y control de las emociones.

Para realizar alguna de las posturas es necesaria mucha práctica y entrenamiento pero hay posturas de yoga para principiantes muy accesibles para aquellos que quieren empezar. Con las posturas del yoga estirarás y contraerás tus músculos eliminando toda la tensión de tu cuerpo, y junto a las técnicas de respiración llegarás a un estado de relajación física y mental.

Debes saber que es muy posible que pasen muchos años hasta que llegues a ser un experto, ya que el yoga es una disciplina en la que siempre hay algo nuevo que aprender o alguna postura que perfeccionar, de todas formas notarás los beneficios desde la primera sesión.

Idealmente, el yoga para principiantes, deberá ser practicado en presencia de un profesor que ayudará al que se inicia en esta práctica a realizar los ejercicios correctamente y responderá cualquier duda que pueda surgir.

Es importante tener un mentor ya que hay algunas posturas que si no se practican correctamente pueden producir mareos o incluso tirones.

Si es la primera vez que realizas esta práctica debes saber que la ropa que vistas es muy importante. La vestimenta deberá ser suelta para no dificultar el flujo de sangre y energías pero vigilando que no sea tan ancha que dificulte tus movimientos. De preferencia de colores vivos que permitan estimular el Prana (energía vital) que recorre nuestro cuerpo y evitar los colores oscuros.

Como antes de realizar cualquier actividad física es recomendable que no comas o cenes antes de la sesión. Si vas a clase con el estómago lleno la sangre estará concentrada en el estómago haciendo la digestión, y tu cuerpo no estará a punto para realizar ningún ejercicio.

Esperamos toda esta información haya sido útil. ¡Mucha suerte con la iniciación en el Yoga!

Check Also

Barritas para comer antes y durante…

Tuesta cinco cucharadas de semillas de sésamo con 3 cucharadas de almendras fileteadas en una …